Nasa lluvia de estrellas

Nasa lluvia de estrellas

Para ver desde la nasa la lluvia de estrellas que se forman a lo largo del año muchas veces es difícil, ya sea por las condiciones climáticas, por la situación del lugar donde se va a dar o la imposibilidad de poder salir al campo, por ello, la NASA tiene varios canales para acercar estos fenómenos astronómicos a los usuarios que tengan interés en ello.

En la página web de la NASA se dispone de varios canales públicos que emiten 24 horas al día con las actuaciones que se llevan acabo en la Estación Espacial Internacional, pero también conectan en directo cuando suceden fenómenos en el espacio.

Así pasó con la lluvia de estrellas de las Líridas, en abril o las Peréidas, por lo que cuando va a ocurrir una lluvia de estrellas importante habilitan un canal para poder seguirlo en stream desde cualquier parte del mundo con una gran calidad de imagen.

La NASA también mantiene numerosos programas para acercar el espacio a todo el mundo, donde hacer concursos y programas de aprendizaje, para que la gente se vaya familiarizando con algunos términos y conceptos del universo para así comprender mejor los avances y descubrimientos que se van haciendo.

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#.VHUhcxGHP_N

Este es uno de los canales que tiene la nasa para la divulgación de la carrera espacial a todo el mundo, en su web sale la programación y las conexiones en directo que realizan con los astronautas, donde mantienen un programa de participación de la gente, donde le pueden enviar preguntas de lo que queramos a los astronautas, desde el plan informal, hasta los detalles técnicos más precisos.

Estos cuatro canales que ofrece la NASA, uno de ellos incluso en alta definición, sirven para poder estar informado de todo lo relacionado con el espacio que va publicando la nasa, así como una forma diferente de aprender viendo lo que realmente está pasando, aunque las retransmisiones son en ingles, es fácil seguirlas y entenderlas.

nasa lluvia de estrellas

Para ver por la nasa la lluvia de estrellas solo hay que mantenerse al día con el calendario de lluvias de estrellas y pasarse por la web para encontrar el canal destinado a tal evento, sus imágenes son muy variadas al ir conectado desde diferentes puntos, donde si hay suerte, se pueden hasta ver desde una imagen desde la estación espacial.

En su mayoría la conexión es realmente buena, donde puedes seguir las entrevistas a los astronautas o ver las conexiones en directo desde la nasa las lluvias de estrellas, eclipses o cualquier fenómeno astronómicos que ocurra, así como también poder ver imágenes en tiempo real de la curiosity, o grabaciones de la sonda rosetta instalada en el cometa 67P recientemente.

Una simple conexión a Internet nos puede abrir las ventanas al espacio de una forma que jamás hubiéramos imaginado, los seguimientos de las lluvias de estrellas en vivo son muy numerosos y cada vez se forman más grupos de personas entornos a estos fenómenos que quedan para verlos y comentarlos juntos en los chats que habilita la NASA para tal efecto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO