Calendario de Lluvia de Estrellas 2015

Calendario de Lluvia de Estrellas 2015

Los bólidos que vemos pasar por el cielo en épocas determinadas se llaman lluvia de estrellas, aunque no son estrellas precisamente lo que cae a la tierra, sino restos de un cometa que la tierra al pasar por su órbita atrae con la gravedad de la tierra, y que la atmósfera que nos rodea se encarga de destruir.

Las lluvias de estrellas que se pueden ver desde la tierra tienen un retorno cíclico, por lo que se ha podido crear un calendario fiable para su observación por los aficionados a estos fenómenos espaciales.

calendario lluvia de estrellas

En este calendario de lluvia de Estrellas 2015, se pueden ver como desde finales del presente año hasta el final del 2015, se pueden contemplar numerosas lluvias de estrellas, con diferente número de bólidos en el espacio, y de diferente fuerza representados los datos en las diferentes columnas.

La primera columna es el nombre que se le da y su abreviación, el periodo en el que está la actividad, y el siguiente es el día de mayor plenitud de la lluvia, y SOL es la longitud solar. La columna Alfa y Delta son las coordenadas donde está la constelación en la que se producirá la lluvia de estrellas. V_infinito es la velocidad media que alcanzará los meteoritos al entrar en la atmósfera, la medía para este valor es 40km/h. R es el ratio del brillo de la estrella fugaz, donde 2,5 es la media, 3 es débil y 2 es fuerte. Y por último, pero no menos importante, el Thz, que es la media estimada de estrellas fugaces que verá un aficionado por cada hora de observación.

Pero las columnas que más nos tienen que preocupar para saber si es interesante ir a ver la lluvia de estrellas o no, es saber el punto máximo de la lluvia, así como la columna que indica el número de bólidos a la hora, con esos dos datos, y el tiempo atmosférico en ese momento, sabremos si merecerá la pena ir o no.

Las marcas en naranja son las más populares entre los aficionados, su número de bólidos hora es bastante alto y además, suelen tener bastante diámetro los residuos de este cometa, lo por que se ven estelas brillantes durante más tiempo que con otras lluvias de estrellas.

Aunque muchas de ellas no podremos verlas por la ubicación física de cada uno, en los periodos de verano de los diferentes países crea las mejores oportunidades para su observación, así en Europa y América del Norte, las de Junio, Julio y Agosto son las más seguidas las de Noviembre, Diciembre y Enero son las que mejor se pueden ver en América del sur.

Con este calendario de lluvia de estrellas 2015, para su observación se recomienda lugares alejados y altos, para tener una mejor perspectiva el horizonte, aunque se encuadran en una constelación cada lluvia de estrellas, es frecuente que algunas se salgan de su cuadrante, o si se producen meteoritos, que son aquellos que finalmente si llegan a la tierra, donde su estela deja unas bellas imágenes para el espectador.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO