Qué son las estrellas fugaces

¿ Qué son las estrellas fugaces?

Muchas veces vemos por las noticias, vídeo o incluso en directo lluvias de estrellas pero no sabemos qué son las estrellas fugaces exactamente. Pues su explicación es muy sencilla, son simplemente restos de un cometa que ha ido dejando en su órbita, y que al pasar la tierra por estos lugares, atrae con su gravedad estros fragmentos y son destruidos por la atmósfera.

Las dimensiones de los diferentes restos que van en dirección a la tierra es variable, los cuales se pueden identificar por la estela y el brillo del bólido. Cuanto mayor sea el brillo y la estela desprendida a su paso por la atmósfera más grande será el fragmento. La atmósfera es una capa de gas que trabaja como una barrera de protección antes estos fenómenos astronómicos la cual destruye una grandísima parte de los bólidos que se dirigen a la tierra así como también nos protege de los rayos del sol, regular la temperatura y demás elementos que nos afectan del universo.

Por eso, cuando se mira al cielo esperando ver estrellas fugaces, no son realmente estrellas, sino más bien, trozos de roca de un cometa. Su riesgo para las personas es mínimo, ya que la mayoría de ellos son destruidos por nuestra atmósfera o reducidos a un tamaño prácticamente insignificante para la vida humana.

Aunque se han detallado casos de caídas de meteoritos más grandes, la mayoría han caído en zonas deshabitadas o en medio del océano. La caída de estos trozos de cometas son más comunes de lo esperado, ya que cada mes más de dos lluvias de estrellas grandes sufre la tierra, además de la multitud de restos de otros cometas que están flotando por el espacio y que se cruzan con la órbita de nuestro planeta.

Estos fenómenos están más que previstos por los científicos de la NASA, ya que sus órbitas son cíclicas y por lo tanto ya se esperan en determinadas fechas, además de saber que tipo de compuestos nos vamos a encontrar cuando lleguemos, los telescopios también sirven para determinar si hay cometas en trayectoria hacia la tierra, lo que si supondría un problema grave de ser un cometa grande, pero por el momento no se contempla ninguno de este tipo en cientos de años.

Por el contrario, se puede disfrutar de estos fenómenos astronómicos con relativa Que son las estrellas fugacesfacilidad, ya que al ser tan numerosas al cabo del año, se puede observar diferentes lluvias de estrellas desde diferentes partes del mundo, donde la época de verano suele ser las que más curiosos acumulen, al disfrutar de cielos despejados y buenas temperaturas para esperar la hora cumbre de la lluvia de estrellas, entre las 2 y las 4 de la mañana.

Los movimientos que hace la tierra general zonas de mejor y peor visibilidad de las lluvias de estrellas, por lo que prácticamente todos los habitantes del mundo tienen oportunidad de ver diferentes lluvias de estrellas al cabo del año, o sino, siempre quedará ver las imágenes a través de los canales que ofrece la NASA para dichos eventos, los cuales son seguidos por millones de personas de todo el mundo que no tienen la posibilidad de verlos en directo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO