Lluvia de estrellas para 2017: Meteoritos cuadrántidas

¿Qué son los meteroritos cuadrántidas?

Se denominan cuadrántidas a las lluvia de estrellas de meteoros que se presentan en una actividad intensa y elevada de al menos unos 120 meteoros por hora. Ciertamente las lluvias de meteoritos cuadrántidas son una de las más especiales y reconocidas, sobre todo porque se presentan en el año 2017 y se calcula una gran intensidad de aparición. Esto, aunque el tiempo máximo de actividad podría ser un poco más corto.

¿Por qué reciben este nombre? Básicamente se denominan “cuadrántidas” por la constelación que recibe el nombre de “Quadrans Muralis”. Esta constelación fue descubierta en el año 1795 por el famoso astrónomo francés, llamado Jerome Lalande, no obstante, en la actualidad no es considerada por la comunidad científica.

¿Cuándo se presentará?

Normalmente la lluvia de estrellas, meteoritos cuadrántidas aparece entre el 1 y el 5 de enero, justamente en el año 2017, por lo que siempre aparecen los primeros días no sólo del mes, sino del año.

¿Desde dónde podrá visualizarse mejor?

Sin duda una de las mayores ventajas y privilegios, es que esta lluvia de estrellas podrá ser vista desde cualquier parte del mundo, aunque claramente mejor desde aquellos lugares más despejados de las luces artificiales y son los menos contaminados.

Podrás ver la lluvia de estrellas con mayor intensidad en las horas finales del 3 de enero y la madrugada del 4 de este mes.

¿Cómo poder disfrutar plenamente de la lluvia de estrellas?

Si deseas disfrutar de tan especial momento, a continuación te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para ello:

  • Opta por un lugar con la mayor oscuridad posible
  • Preferiblemente que sea un lugar tranquilo y sin ruido cerca
  • Si vives en lugares fríos, lo mejor será estar muy bien abrigado para poder disfrutar de la función que el cielo tiene para ti
  • Nada mejor que poder verlas desde la superficie de la tierra, por lo que será espectacular que te recostaras en el suelo. Lleva una manta o algo en lo que te sientas cómodo.
  • La compañía es completamente opcional. Algunas personas prefieren ir con sus parejas, amigos o familiares, pero otras prefieren hacerlo solas. Aquí, tu decides.
  • Lleva binoculares si deseas poder observarlas un poco más de cerca, así seguro que no se te escapará.

No olvides estar muy al tanto de nuestro blog, pues aquí te informaremos sobre cuándo se presentarán estos fabulosos eventos y acontecimientos que el universo nos regala para deleitarnos de tan prominente maravilla. Recuerda visitar nuestras demás secciones para conocer más eventualidades como estas y estar listo para disfrutar de ellas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO