Lluvias de Estrellas en Vivo

Lluvias de Estrellas en Vivo

Una buena forma de pasar una noche de verano en el campo es contemplando una lluvia de estrellas en vivo, desde cualquier cerro cercano a nuestra localidad y suficientemente alejados de las urbes de la ciudad, donde las luces que emiten las farolas y los edificios no nos permitirían ver las estrellas, se puede pasar una agradable velada junto a tus amigos o un grupos de aficionado a las lluvias de estrellas en vivo.

 

Para contemplar una lluvia de estrellas en vivo no hay más que consultar primero las condiciones meteorológicas de la zona que se tiene pensado ir, si hay nubes o aviso de mal tiempo, es muy posible que no veamos casi ninguna, por lo que podríamos posponerlo para otro día o ir a otro lugar a verlas.

Si planeamos nuestra salida con el día de máximo apogeo de la lluvia de estrellas, podremos disfrutar de un gran espectáculo a simple vista, sin necesidad de telescopios y otros aparatos para verlas. La longitud de la estela y el brillo nos hará tener una idea del tamaño que puede tener el trozo de meteorito que acaba de caer sobre la atmósfera.

Lluvias de Estrellas en VivoEs importante conocer en que constelación se verá, eso es clave para ver una buena lluvia de estrellas en vivo, ya que cada una corresponde a una constelación y esta a su vez a un cuadrante del cielo. Aunque la mayoría de ellas se puede ver en casi todo el horizonte que se nos presenta de cielo, si son lluvias con menos bólidos entrando a la atmósfera, tenderán a agruparse en su cuadrante, por lo que si miramos al lugar equivocado no veremos absolutamente nada.

Las estrellas fugaces no producen ningún tipo de daños visuales ni ningún peligro para quién lo observe, es un fenómeno que rara vez llega un meteorito a la tierra y cae en una zona habitada, la probabilidad es realmente pequeña.

El único requisito que se tiene que cumplir para poder ver la lluvia de estrellas en vivo es tener paciencia, pueden pasar incluso horas sin poder ver ninguna, por lo que hay que disfrutar de la experiencia completa de contemplar todo el firmamento.

Si nuestra localización no permite disfrutar del espectáculo en el campo, se pueden contemplar diferentes cosas, como por ejemplo ir a centros astronómicos los cuales suelen organizar jornadas de puertas abiertas cuando sucede una lluvia de estrellas importantes, y podremos ver imágenes de sus telescopios con gran nitidez.

O verlo directamente desde nuestra casa, la NASA pone a disposición de todos los usuarios del mundo un canal para poder seguir las lluvias de estrellas en vivo sin necesidad de salir de cada. Además, su gran nitidez y claridad de imágenes nos harán verlas incluso mejor que en el propio campo.

Las lluvias de estrellas ocurren cada mes, por lo que hay muchas oportunidades al cabo del año de poder contemplarlas desde nuestra localidad, solo hay que disponer de un lugar con suficiente oscuridad para que se vea el cielo perfectamente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO