La Estrella – Definición, ¿de qué está hecha?

questrella¿Qué es?

La estrella es un cuerpo que tiene forma de esfera grande y luminosa y produce rayos ultravioleta, luz y calor, entre otras modalidades de la radiación. Está compuesta principalmente por varios elementos, como: plasma y gas, hidrógeno, helio, entre otros que veremos más adelante, cuya combinación, le proporciona un gran potencia de brillo. Este cuerpo celeste, es capaz de producir energía al interior de ella misma, a su vez, esta se irradia al exterior y es posible captarla a simple vista desde la superficie de la tierra. Esto quiere decir, que el sol, al ser tan luminoso, grande y fabricar su propia luz, también es considerado una de ellas.

Estos cuerpos no están repartidos de forma uniforme por todo el universo, por el contrario, se encuentran ubicadas y agrupadas en galaxias.

Clasificación

Una estrella no es igual a otra, aunque en un principio se creyera así, pues los cambios que hoy vemos en ellas se originaron hace mucho tiempo. Esta información de cambios se tarda en llegar a la tierra.

Los científicos han logrado determinar y a través del estudio y la observación, una clasificación y catalogación a la estrella, pues como resultado, han llegado a la conclusión que no todas están compuestas por los mismos elementos ni tienen la misma edad.

Entonces, ¿qué agentes son claves para determinar una diferencia y posteriormente una clasificación de las estrellas? Factores como: los años, (edad de la estrella), el tamaño, (pues las estrellas pueden poseer grandes dimensiones y en la misma medida, muy pocas), la temperatura, (este factor determinará el calor de la estrella), el movimiento ejercido, los compuestos químicos, el color que irradia, la evolución, entre otras características, han permitido que la estrella se pueda organizar y separar de sus semejantes.

Para esta organización, se han tomado algunas letras del alfabeto, éstas son: O, B, A, F, G, K Y M, que en el orden en el que están escritas, determinarán el calor de las estrellas, donde en la clase O estarán las que generan más altos niveles de temperatura, y las M, serán las que menos calor contengan.

¿De qué está hecha?

Como lo he dicho, no todas las estrellas contienen los mismos elementos, este factor varía en cada una. Sin embargo, se han podido determinar algunos que mayormente están localizados al interior de ellas, tales como: hidrógeno, helio, carbono, nitrógeno, oxígeno, hierro, carbono, litio, tecnecio, estroncio, bario, lantano, carbono.

¿Cuánto vive una estrella?

Depende de la dimensión de la estrella para determinar cuánta energía es gastada, pues las que son de grandes tamaños, cuya masa de composición también aumenta, hace que se genere un mayor gasto de energía interna. La vida de la estrella, puede diferirse en la forma en la que gasta sus recursos. Las estrellas de tamaños reducidos y poca luz, pueden llegar a vivir millones de años, pues conservan su energía y así, logran prolongar su vida.

Durante el desarrollo de la estrella, ésta hace una acumulación de masa y una transformación de los elementos que la componen, lo que genera su crecimiento. Esta evolución puede tardar miles de millones de años. No obstante, no todas inician este proceso de cambio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO